top of page

MENCIONES

PATRICIA-5.png

"...Yo sufría mucho bailando y he encontrado a mi médico del baile. Estaba buscando algo, no sabía qué, y vi bailar a Patricia Caballero y lo encontré. Ella me ha enseñado a no sufrir bailando... La verdad es que la veo como una persona que me gustaría que viniera conmigo siempre."

Israel Galván
 

"...Con Patricia Caballero atendemos a esa tensión entre virtuosismo y naturalidad, destreza técnica y gesto silvestre..." 

Pedro G. Romero
 

"...La entrega emocional de Patricia Caballero deriva de la empatía por encarnar aquello que recibe del espectador. En la escucha y el diálogo con el otro, alcanza espacios de trance donde el arte ocurre desde otro lugar..." 

Antonio Gonzalez
 

"...La presencia de Patricia marcó una diferencia, una energía no reconocible en el panorama de las artes escénicas españolas... No recuerdo haber conocido a nadie que en tan poco tiempo fuese capaz de crear una intimidad tan grande, solo con sus gestos, con su postura, con su baile. Como si supiera algo más que los demás, como si fuera un poco bruja..."

Pablo Fidalgo

"...Patricia tiene ese don de pasar de la aparente ligereza y coloquialidad a los instantes sublimes de la danza..."

Fernando Renjifo

"...Patricia nos ha llevado de un sitio a otro, como una ola, acostumbrada al vértigo de su imaginario por el que se mueve sin miedo a caer."

Ana Folguera

"...El flamenco de Patricia Caballero es un flamenco de las potencias. Deforma las estructuras para ver qué hay dentro. Asistí a sus entrenamientos a lo largo de más de tres años. En el último laboratorio fui el fuego y el crepitar de las palmas era leña ardiendo..."

Jorge Gallardo

"También me quedo con Patricia desde el primer momento que la vi, sólo su presencia ya me impactó, su manera de caminar, de mirar, su claridad, su estado de conciencia. Su trabajo me marcó, me devolvió un pedazo de alma cuando vi a dónde nos llevó de una manera tan mágica, atravesamos puertas o portales más bien, y de ahí surgió la llama, la llama sagrada, la llama del espíritu, sentí su abrazo atravesando mi corazón.

Gema Lamberti

"...Me dio una clave para entender lo que hasta entonces yo no entendía. Las metodologías que buscan nombrar y clarificar cosas nunca se concibieron para poder enunciar este tipo de cosas..."

Jaron Rowan

Hoy Patricia Caballero nos ha dado una dosis de humildad y cercanía de las que se agradecen... Aquí estoy con ese regalado en las manos y sin saber qué más hacer que darle las gracias, por todo esto y por mucho más que no voy a intentar traducir a texto... Algo se ha clavado como un regalo que no te esperas de alguien que no conoces y que de repente sientes cerca..."

Noemi Laviana

"...Te quería agradecer por todo lo que ofreces y revelas en mi, me siento muy afortunada por haberme topado contigo y agradecida por poder concretar el camino que está saliendo a la luz. Da mucha paz y alegría sentir esa conexión con seres como tu..."

Alba Lucera

bottom of page